Zacatecas, Zac.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados protagonizaron un enfrentamiento en el municipio de Monte Escobedo, donde solamente hubo armas y cartuchos asegurados.
La agresión sucedió el pasado viernes 9 de noviembre, mientras el personal castrense perteneciente al 53 Batallón de Infantería realizaba recorridos de reconocimiento sobre un camino de segundo orden, en las inmediaciones de la cabecera municipal referida.
Compartimos contigo: En Fresnillo, asesinan a chofer de autobús delante de sus pasajeros
En su paso, divisaron a tres sujetos, los cuales contaban con armas de fuego y con las cuales comenzaron a agredir a los militares, quienes a su vez repelieron la agresión, sin que se registrara algún soldado herido o caído.
Pese a ello, los tres pistoleros consiguieron escapar del lugar sin ser detenidos por las autoridades; la Sedena no precisó si los hombres iban a bordo de vehículos.
Aquí lo leíste: Zacatecas, entidad potencial para la trata de personas
Sin embargo, de este hecho únicamente derivó el aseguramiento de un arma larga, un cargador, y 47 cartuchos del calibre 7.62x39, los cuales fueron puestos a disposición del Agente correspondiente del Ministerio Público, a efecto de que iniciaran las debidas investigaciones.
Te recomendamos: