Se accidentaron policías investigadores; uno perdió la vida

Sobre el bulevar José López Portillo

Redacción

  · sábado 27 de abril de 2019

Los ocupantes del vehículo quedaron prensados por lo que fue necesario utilizar las "quijadas de la vida" / Cortesía @PCEstatal Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Dos agentes de la Policía Investigadora se accidentaron la mañana de este sábado, sobre el bulevar José López Portillo, a la altura de la Unidad Académica de Odontología, donde el vehículo en el que viajaban quedó incrustado en la barrera de contención central; derivado del impacto el efectivo que conducía falleció.

El Sistema de Emergencias 911 recibió el llamado de auxilio alrededor de las 6:24 horas de ayer, indicando que en el tramo antes referido, cerca de las instalaciones de un grupo azulejero había ocurrido un fuerte hecho de tránsito, en donde había dos personas prensadas entre la carrocería del vehículo implicado.

De inmediato se movilizaron elementos de las policías de Seguridad Vial y Estatal, así como efectivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) quienes al arribar, encontraron un Volkswagen Jetta color azul modelo 2006 con placas ZCC32418 de TREZAC AC., impactado contra la barrera de contención metálica central, la cual atravesó la parte frontal de la unidad motriz.

Bajo este panorama, el conductor del sedán, identificado como Luis Alonso, de 28 años de edad, falleció en el lugar de los hechos al impacto, mientras que su acompañante, una mujer de 26 años de edad de nombre Nadia, fue enviada a la clínica del IMSS para su atención médica, por una unidad de Remeza.

Así pues, se solicitó la intervención de los Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver del conductor, el cual fue extraído por los efectivos de PC Estatal, quienes tuvieron que liberarlo de la carrocería, para que así, después fuera enviado a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Se supo que los dos accidentados, formaban parte de la plantilla de la Policía Investigadora de la FGJE, y estaban adscritos al área que aborda temas de secuestros, y al parecer, esa mañana habían salido del C5, y ya se dirigían a sus domicilios.

El hecho, al final, quedó en manos de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes se encargaron de recolectar los indicios, en coordinación con los uniformados viales, a efecto de determinar la causa que provocó el fatídico hecho.