Zacatecas, Zac.- La mañana de este jueves, dos maestros resultaron lesionados después de que el vehículo en el que viajaban, voló tras pasar una curva sin límite de velocidad en la comunidad de La Pimienta, ocasionando que el carro aterrizara encima de un árbol, donde quedó atrapado.
El percance se presentó minutos después de las 09:00 horas de este jueves el vehículo es un sedán de la línea Focus, marca Ford color rojo, en el que viajaban dos educadores de un jardín de niños del municipio de Calera de Víctor Rosales, mismos que se trasladaban de la capital zacatecana cuando protagonizaron el percance.
Según las primeras versiones, el accidente se originó porque su conductor supuestamente circulaba a exceso de velocidad, por lo que, al pasar por una curva cerrada de ese tramo carretero, perdió el control de la unidad y salió volando fuera de la cinta asfáltica, acabando al final encima de un árbol, donde quedó incrustada la unidad.
Al lugar prontamente acudieron paramédicos así como elementos policiacos, quienes colaboraron para poder extraer a los ocupantes del vehículo, haciendo uso de la herramienta especializada.
Finalmente, ambos maestros fueron trasladados a un centro hospitalario ya que obtuvieron lesiones considerables pero que no ponían en riesgo su vida.
La unidad quedó a disposición de las autoridades federales, quienes se encargaron de retirar la unidad y del deslinde de responsabilidades, así como de turnar el hecho a los agentes ministeriales correspondientes de la Federación.