Al mediodía de ayer lunes, sobre la carretera federal 49, en el municipio de Río Grande, ocurrió un fatídico accidente donde dos vehículos chocaron de manera aparatosa, dejando como saldo una persona lesionada y una fallecida.
El hecho de tránsito se registró cerca de las 12:40 horas a la altura del entronque a la cabecera municipal de Francisco R. Murguía, sobre el kilómetro 081+350, tramos Rancho Grande-Cuencamé, en dirección hacia Durango donde dos automóviles se impactaron de manera lateral.
Uno de los vehículos involucrados fue una camioneta de la marca Ford, línea Ranger, tipo pickup “C-2”, modelo 2003, con placa de circulación de Texas, Estados Unidos, mientras que el otro fue un sedán blanco de la marca Volkswagen, línea Jetta modelo 2015 con placas de Zacatecas.
Según el parte que emitió la Policía Federal, la causa del aparatoso hecho de tránsito, derivó de un desprendimiento de neumático, al parecer de la camioneta, lo que causó que ésta impactara el lado izquierdo del Jetta, el cual, salió proyectado fuera de la cinta asfáltica, en tanto que la camioneta terminó volcada.
Asimismo, hasta el lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil quienes observaron que había una persona (masculino) sin vida y dos más lesionadas, de las cuales sólo un hombre fue trasladado.
Siendo éste el panorama, el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo presente en el lugar, para realizar junto con los efectivos federales el peritaje de la ley y después proceder con el levantamiento del cadáver para enviarlo al Servicio Médico Forense.