Zacatecas, Zac.- Un joven de 18 años de edad fue detenido este martes en el municipio de Guadalupe por elementos de la Policía Metropolitana, luego de una breve persecución ya que el joven había sustraído por lo menos cinco medidores de agua de diversos domicilios.
Su detención ocurrió durante las primeras horas de este martes, después de que los efectivos estuvieran circulando en sus patrullas por la avenida principal del fraccionamiento de Villas de Guadalupe, donde divisaron a un joven que al notar la presencia de los elementos policiacos se echó a la fuga.
Mientras huía, el joven ingresó a una privada en donde arrojó una mochila en color negro que llevaba, la cual fue recogida por los elementos, en tanto que se continuaba con la persecución del sujeto.
Algunos metros más adelante los policías lograron interceptarlo, identificándolo como Brian David de 18 años de edad, quien había sustraído por lo menos cinco medidores de agua de diversos domicilios de ese fraccionamiento, ya que se hallaron junto con una llave mecánica en la maleta de la cual se desprendió inicialmente.
Derivado de ello, los uniformados procedieron con su detención, así como al aseguramiento de los objetos que había robado de los inmuebles de esa zona habitacional.
Finalmente, fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de determinar su situación jurídica.