Zacatecas, Zac.- En un tipo campamento localizado en el municipio de General Joaquín Amaro, al suroeste del Estado de Zacatecas, elementos del Ejército Nacional Mexicano encontraron más de cien kilogramos de mariguana, más de 20 armas de fuego largas y una considerable cantidad de equipo táctico, entre otras cosas.
El hallazgo se logró gracias a los operativos de reconocimiento que realiza la Comandancia de la V Región Militar y de la 11/a. Zona Militar en esa zona de la entidad, donde el personal castrense ubicó un lugar tipo campamento, al parecer de posibles miembros de un cártel del crimen organizado.
Sigue leyendo: Agresión armada en Calera, deja dos muertos y tres heridos
En dicho lugar, se hizo hallazgo de un fuerte armamento, ya que se aseguraron 24 armas largas de diferentes tipos y calibres, 30 cargadores y mil 543 cartuchos.
Asimismo se halló diverso equipo táctico, entre uniformes, fundas, armas blancas, calzado, cinturones, cachuchas, playeras y otros objetos, así como también se encontraron 115 kilogramos de marihuana en total, contenidos en diversas bolsas con dosis o costales.
Todo fue asegurado por los militares para trasladarlo a su base militar en Tlaltenango, y después ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de integrar una Carpeta de Investigación al respecto.
Te recomendamos: