Rescatan policías estatales a dos hombres secuestrados en Calera

El rescate se logró en la colonia La Estación en la cabecera municipal

Redacción

  · miércoles 6 de marzo de 2019

Los oficiales se toparon con una camioneta sin placas de circulación, cuyo conductor al ver a los oficiales, aumentó su velocidad para huir / Archivo

Zacatecas, Zac.- En el municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) consiguieron detener a dos mujeres jóvenes, una de 19 años y otra de 21, quienes junto con otros dos hombres que lograron fugarse, habían “levantado” minutos antes a dos hombres también jóvenes, mismos que fueron rescatados íntegros.

La intervención policial derivó de un reporte que se realizó al Servicio de Emergencias 911 en donde se solicitaba el apoyo de las autoridades pues dos personas habían sido privadas de su libertad en el municipio antes referido, y fueron los efectivos de la PEP quienes atendieron el reporte.

En el operativo de búsqueda que se desplegó ante lo anterior, en su paso por las calles de la colonia La Estación, los oficiales se toparon con una camioneta sin placas de circulación, cuyo conductor al ver a los oficiales, aumentó su velocidad para huir, acto que ocasionó una persecución, la cual acabó algunos minutos después en esa misma zona habitacional a la altura de las vías del tren.

En ese punto, dos hombres y dos mujeres descendieron de la camioneta para huir corriendo, sin embargo, los efectivos estatales consiguieron interceptar a las mujeres, mientras que los masculinos lograron darse a la fuga. Las dos mujeres se identificaron como María José de 21 años de edad y Fátima Alejandra de 19 años.

En la camioneta, una roja Jeep Liberty, los uniformados encontraron a dos hombres de 23 y 24 años de edad, quienes dijeron haber sido víctimas de un plagio; además en la unidad motriz se localizó una escopeta calibre 12 milímetros.

En conclusión, las dos mujeres detenidas, el arma y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que a las víctimas se les trasladó a recibir la atención necesaria y se les asesoró para que interpongan la denuncia correspondiente.

TEMAS