Zacatecas, Zac.- En el municipio de Ojocaliente, una madre y sus dos hijos fueron víctimas de un secuestro virtual. Un supuesto miembro de un grupo del crimen organizado pedía a su familia 15 mil dólares por el rescate, no obstante elementos de la División de Gendarmería localizaron en un panteón municipal, íntegros y antes de que se hubiera hecho algún pago, a la mujer y a los menores.
El reporte de auxilio se recibió en la Policía Federal, aproximadamente a las 15:00 horas (tres de la tarde) del viernes, en el que un hombre de 31 años de edad, quien se identificó como Juan, solicitaba su apoyo luego de que no encontrara a su hermana de nombre Erika, de 34 años, y a sus sobrinos, ya que, además, había recibido una llamada de extorsión, donde le mencionaban que sus familiares habían sido secuestrados.
Aquí te lo contamos: Localizaron en Jerez a la "abuela del apocalipsis"
El denunciante refirió que cerca del mediodía, recibió una llamada con lada del estado de Guanajuato, donde un hombre de nombre “Javier”, presuntamente perteneciente a un grupo delictivo, le exigía 15 mil dólares a cambio de la libertad de las tres personas que habían sido privadas de su libertad.
Posteriormente, el mismo hombre se comunicó de otro número, pero con lada del mismo estado, solicitando el pago a las 17:00 horas (cinco de la tarde) de ese mismo día (viernes); además habló con la madre de la mujer secuestrada, quien se encuentra laborado en Estados Unidos, y de igual forma le pedían la referida cantidad para el rescate de su hija y sus nietos.
Compartimos contigo: Ataque armado contra vivienda en Plateros deja una niña herida
Los gendarmes les expusieron que se trataba de una extorsión telefónica en modalidad de un secuestro virtual, por lo que les indicaron no realizar ningún depósito.
Tras ello, se implementó un operativo de búsqueda, del cual se logró la localización de la mujer y de los menores de edad, aproximadamente a las 16:40 horas (del viernes), quienes estaban al interior del panteón municipal de Ojocaliente, y se encontraron íntegros y en buen estado de salud, por lo que los asesoraron para poner la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, y después trasladarlos sanos y salvos a su domicilio.
Te recomendamos: