Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a una mujer y un hombre, víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual en operativo realizado en el municipio de Río Grande.
Mediante un comunicado, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández informó que fue gracias a una denuncia ciudadana que se logró liberar a las dos personas, que se encontraban en un hotel.
Detalló que cuando elementos de la PEP realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la cabecera de Río Grande, al circular sobre el bulevar Eva Sámano, en la salida a Fresnillo, fueron interceptados por un hombre que les informó que al parecer al interior de un hotel cercano se encontraba una mujer que al parecer era buscada.
Los elementos policiacos de inmediato se trasladaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda en hoteles de la zona, ubicando en uno de ellos a dos personas, una mujer de 20 años de edad y un hombre de 58 años de edad.
Esas personas declararon que fueron conducidos bajo amenazas hasta el hotel donde los encontraron y vía telefónica les exigían un depósito de dinero en efectivo.
Los elementos policiales rescataron a las víctimas y luego de brindarles a atención requerida, fueron asesoradas para que interpusieran la denuncia correspondiente.