La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, en colaboración con la Policía Metropolitana, la Policía de Investigación y el personal de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro, logró rescatar a un hombre que fue víctima de una extorsión en la modalidad de secuestro virtual.
El operativo comenzó tras la solicitud de apoyo para localizar a un hombre de 23 años que presuntamente había sido secuestrado. Las autoridades, al iniciar sus labores de inteligencia y análisis, determinaron que podría tratarse de una extorsión telefónica.
La familia de la víctima informó que el joven salió de su domicilio después de recibir una llamada en la que lo amenazaron, alegando que había hecho reportes que provocaron un enfrentamiento con las autoridades. Le pidieron que se presentara en un lugar específico para revisar su teléfono.
Después de salir de su casa, la familia perdió todo contacto con él y comenzó a recibir llamadas en las que los extorsionadores afirmaban tenerlo secuestrado y exigían un pago por su liberación.
Las fuerzas policiales se desplegaron rápidamente para buscar a la víctima, logrando ubicarlo cerca de la Avenida Barones, en la cabecera municipal de Guadalupe. Una vez localizado, se desactivaron las llamadas extorsivas y se les explicó a la víctima y su familia que se trataba de un caso de extorsión.
Tras brindarles el apoyo necesario, las autoridades asesoraron a la familia para que interpusieran la denuncia correspondiente y se iniciaron las acciones para que el joven regresara con su familia.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️