Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatar a tres niñas menores de edad, que fueron víctimas de extorsión telefónica en el municipio de Villanueva, Zacatecas.
Fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, quien informó este viernes que cuando elementos de la PEP realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la comunidad de Tayahua, perteneciente al municipio de Villanueva, fueron interceptados por unas personas que les informaron que no localizaban a tres menores de edad y que podían ser víctimas de una extorsión telefónica.
Debido a ello, los policías implementaron un operativo de búsqueda en áreas aledañas a dicha comunidad, logrando ubicar a las menores de 13 años de edad, 10 años y un año dos meses, quienes se encontraban caminando en dirección a la cabecera municipal de Villanueva.
Una vez resguardadas por los elementos policiales, las menores informaron que recibieron una llamada telefónica en la que les dijeron que eran de un grupo delincuencial y que tenían secuestrado a su papá, por lo que les pidieron que se salieran de su casa e hicieran una serie de traslados.
Al confirmar que se trataba de una extorsión telefónica y que las menores se encontraban en buen estado de salud, se tuvo comunicación con los padres de las menores, para posteriormente entregárselas.