Zacatecas, Zac.- En un hotel en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron rescatar a una joven potosina de 27 años de edad, que había sido víctima de un secuestro virtual, pues a los familiares se les exigía 500 mil pesos de rescate.
De acuerdo a las autoridades del vecino estado potosino, los hechos se registraron el pasado martes 23 de abril, cuando la joven recibió una llamada a su teléfono celular, y salió de su domicilio ubicado en el municipio de Villa de Ramos, sin referir nada a sus padres.
La femenina no regresó, y en cambio sus familiares comenzaron a recibir llamadas de presuntos secuestradores que pedían 500 mil pesos por la joven, para no hacerle daño.
Al no localizar a la joven, aunado a las llamadas telefónicas de amenaza, los familiares decidieron ir a la Décima Quinta Delegación de la FGESLP para denunciar lo ocurrido, por lo que se turnó el caso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), cuyo personal se acercó y asesoró a la familia, a efecto de que ellos no realizaran ningún depósito.
Así, los efectivos de la Policía de Investigación desplegaron un operativo en la zona, como en los estados vecinos, siendo en Zacatecas, según se informó el pasado jueves 25 de abril, donde lograron ubicar a la joven de 27 años de edad, quien estaba cautiva en un hotel del municipio de Ojocaliente.
La mujer se encontró íntegra y en buen estado de salud, por lo que una vez rescatada, fue enviada con su familia, a quien también se le asesoró interponer la denuncia correspondiente ante la instancia competente.