Rescatan a dos plagiados en Miguel Auza

Las víctimas liberadas, eran del sexo masculino con 24 y 46 años de edad, siendo habitantes del municipio de Miguel Auza.

Redacción

  · jueves 31 de mayo de 2018

Las víctimas liberadas, eran del sexo masculino con 24 y 46 años de edad, siendo habitantes del municipio de Miguel Auza, Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- Dos personas fueron rescatadas en el municipio de Miguel Auza, luego de que policías ministeriales y gendarmes los hallaran privados de su libertad en la parte trasera de una camioneta, en la cual viajaban sus posibles cuatro plagiarios, de los cuales sólo dos fueron detenidos; uno de las víctimas estaba esposada.

Lo ocurrido tuvo lugar sobre la carretera estatal que comunica hacia la comunidad de San Marcos, Durango, por donde se encontraban elementos de la Policía Ministerial y de la División de Gendarmería realizando sus recorridos de rutina.

Al transitar sobre ese tramo carretero, detectaron una camioneta estacionada bajo un árbol, misma que correspondía a la marca Ford, línea Ranger, tipo cabina y media, modelo 1997, color rojo y arena, a la cual se aproximaron para hacerle una inspección.

Cuál fue la sorpresa de los efectivos, pues se percataron que dos hombres se encontraban privados de su libertad en la parte trasera, uno en la caja y otro en el interior, siendo este último el que se encontraba esposado con las manos atrás, por lo que al preguntarles porqué estaban en ese lugar, mencionaron que habían sido secuestrados.

Las víctimas liberadas, eran del sexo masculino con 24 y 46 años de edad, siendo habitantes del municipio de Miguel Auza, Zacatecas.

Seguido a ello, cuatro sujetos que estaban cerca del lugar, al divisar las fuerzas del orden se dieron a la fuga en diferentes direcciones, por lo que las autoridades iniciaron a perseguirlos, logrando dar alcance sólo a dos de ellos.

Los individuos externaron tener 20 y 23 años de edad, de nombres José Daniel N. y Joel N., respectivamente, de los cuales, a uno le fue asegurada un arma de fuego corta del calibre 9 milímetros.

Así pues, las unidades policiacas los detuvieron y aseguraron el arma como el vehículo donde se encontraban las víctimas, con la finalidad de ponerlos a disposición del Ministerio Público para su investigación correspondiente.