La noche de este domingo continuaron los bloqueos carreteros con el incendio de vehículos en varios municipios del estado de Zacatecas, acciones, que, por la tarde, las autoridades de seguridad del estado atribuyeron al Cártel del Pacífico.
A partir de las 23:00 horas los incendios se registraron en la carretera federal número 45 en la comunidad de Martínez Domínguez, en el municipio de Guadalupe donde hombres armados despojaron al chofer de un autobús de transporte urbano de la ruta 17.
Asimismo se reportan bloqueos en las cabeceras municipales de Ojocaliente y Luis Moya.
Desde las 19:00 horas se reportaron bloqueos en las carreteras federales 49 y 45 con vehículos incendiados en los municipios de Trancoso y Pánfilo Natera, cerca de los límites con el estado de San Luis Potosí.
El despliegue de elementos de las Fuerzas de Seguridad continúa en las carreteras del estado sobre todo en las que comunican a las entidades de Aguascalientes y San Luis Potosí.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la noche de este domingo que, por la tarde, en la carretera federal 49 tramo Zacatecas-San Luis Potosí, se encontraron cuatro vehículos incendiados, así como la localización de dos cuerpos sin vida en el límite territorial con ese estado.
Enfrentamiento en Fresnillo
Aproximadamente a las dos de la tarde de civiles armados atacaron a elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en la comunidad de San José de la Barranca, perteneciente al municipio de Fresnillo.
Durante el despliegue y en tres acciones diferentes en los municipios de Fresnillo y Sain Alto, fueron detenidas seis personas, un agresor fue reducido, se aseguraron siete armas largas, cuatro vehículos, dos chalecos balísticos, una cubeta con estrellas poncha llantas, un uniforme y un par de botas tácticas.