La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó ayer miércoles, a través de un comunicado, que agentes de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado (SSPE) y autoridades federales, lograron la detención de un hombre de 25 años de edad, por presuntamente haber disparado en contra de elementos investigadores en la colonia Los Magueyes de la ciudad de San Luis Potosí.
Tras el aseguramiento de esta persona, se obtuvo, además, que es uno de los reos que se dio a la fuga del centro de reinserción social de Cieneguillas, Zacatecas el pasado 6 de mayo del 2020.
La captura se realizó después de que el hombre identificado como Óscar Misael “N”, disparara en contra de elementos de la PDI, cuando estos se encontraban realizando indagaciones en la calle Mezcal de la colonia en mención.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El personal de la PDI logró resguardarse y solicitar apoyo de otras corporaciones, arribando al sitio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la SSPE.
Gracias a las acciones en conjunto, se logró la captura del sujeto, quien desde el interior de un domicilio continuaba disparando y amenazando con detonar una supuesta granada. Una vez detenido, se le informó que enfrentaría cargos por su presunta responsabilidad en el delito de ataque peligroso.
Al momento de verificar sus datos personales se pudo comprobar que se trataba de un interno que se evadió del penal del vecino estado de Zacatecas. En el sitio se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm y varios cartuchos, así como una motocicleta modelo 2006 y un vehículo Volkswagen Passat.
→ FGR pide desafuero de gobernador de Tamaulipas; investigan delincuencia organizada
Óscar “N” fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación quedando a disposición del agente del Ministerio Público, el cual realizará lo conducente, ya que también se investiga su probable participación en otros delitos en territorio potosino.
Usaron un túnel para salir
El 6 de mayo de 2020, doce internos pertenecientes a los cárteles de los Zetas y Del Noreste, se fugaron del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieenguillas, según las autoridades la fuga ocurrió a las 14:22 horas, los internos usaron un túnel de aproximadamente 50 metros de longitud que daba al exterior.
Los reos fugados fueron clasificados de alta peligrosidad, debido a los diferentes perfiles criminales, pues enfrentaban delitos de secuestro agravado, feminicidio, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y robo calificado con penas de hasta 50 años de prisión.
La acción de fuga les llevó 15 minutos.
|| Con información de El Sol de San Luis
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas
Sigue leyendo: