De manera fortuita se logró la recaptura de uno de los reos fugados del penal de Cieneguillas de Zacatecas, esto, luego de que fuera detenido en el vecino estado de San Luis Potosí por haber disparado contra dos personas.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó a través de un comunicado, que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 24 años de edad, originario de Zacatecas, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos en la capital de San Luis Potosí, en el que resultaron dos personas con heridas de gravedad.
Por las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación del estado de San Luis Potosí, se logró establecer que el imputado, identificado como Keiner Alexander “N” pertenece al grupo de personas que se fugaron del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas en el estado de Zacatecas el pasado mes de mayo.
La detención en San Luis Potosí
El pasado 3 de julio, agentes de la Policía de Investigación de San Luis Potosí recibieron el reporte de que en la colonia Julián Carrillo en la capital potosina, había una persona lesionada por lo que de inmediato se dirigieron al lugar con la finalidad de investigar lo ocurrido.
Al llegar al lugar los agentes localizaron a una persona que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, quien les informó que se encontraba conviviendo en compañía de otra persona cuando el ahora detenido llegó al sitio y disparó en contra de ellos.
El declarante dijo que su acompañante comenzó a correr tratando de refugiarse en una tienda de abarrotes, sin embargo, fue alcanzado por el agresor quien lo intentó lesionar nuevamente.
Testigos presenciales solicitaron apoyo a la Policía Municipal de San Luis Potosí, quienes lograron el aseguramiento del presunto responsable trasladándolo ante el Agente del Ministerio Público por estar en posesión de un arma de fuego.
Una vez realizadas las investigaciones por porte de la Policía de Investigación, las cuales incluyeron los testimonios de las víctimas y testigos se lograron obtener datos de prueba los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación, con la que el Agente del Ministerio Público judicializó y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado, por homicidio calificado en grado de tentativa.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por el Grupo de Investigación de Homicidios de la Dirección General de Métodos de Investigación, quienes después de realizar los trámites correspondientes, lo trasladaron al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila en donde se encuentra a la espera que se defina su situación jurídica.
Escucha:
Sigue leyendo: