Rapiña 'chelera' en la capital zacatecana

Hasta menores de edad corrieron por su 'six', siguiendo el ejemplo de los adultos

Alfredo Díaz

  · viernes 1 de marzo de 2019

Habitantes de colonias cercanas al lugar del accidente inmediatamente acudieron para robar la carga del tractocamión / Ricardo Reyes

Zacatecas, Zac.- Sobre el libramiento de Tránsito Pesado a la altura del Arroyo de las Sirenas en la Capital, se registró al mediodía de este viernes una voraz rapiña por centenares de personas que desfalcaron la carga de varias toneladas de cerveza de un tráiler, que volcó debido al exceso de carga y de velocidad; además, el operador terminó herido y fue trasladado a un hospital.

El hecho se registró pasadas las 12:00 horas mediodía de este viernes, en la vialidad antes referida sobre los carriles con dirección a Guadalupe, donde un tractocamión con cabina color verde y caja blanca, el cual cargaba varias tarimas de latas de bebidas alcohólicas, fue el protagonista.

Según apuntan las primeras versiones, el accidente fue causa de un manejo sin límite de velocidad, pues el tractocamión, al pasar por una curva, perdió equilibrio debido a la excesiva carga, y finalmente acabó derrapando varios metros hasta volcar.

Así, miles de latas quedaron esparcidas y derramadas por toda la cinta asfáltica, situación que de inmediato aprovecharon los vecinos y otros transeúntes del lugar, quienes llegaron con carretillas, costales, bolsas, camionetas, cajas, camionetas y demás, para llevarse la cerveza, arrasando con casi todo el cargamento de la unidad.

Debido a esta rapiña, para las autoridades fue imposible liberar la vialidad, misma que quedó obstruida por más de cuatro horas, hasta que una vez desalojada el área, se pudo retirar la unidad, y así, parcialmente ir abriendo la circulación.

Cabe mencionar que el operador del tráiler, el cual venía de Calera, terminó prensado entre la carrocería del tractocamión y fueron los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Zacatecas quienes lo sustrajeron y lograron rescatarlo, para enviarlo a un hospital.