Quinceañero se suicidó tras discutir con su padre

En hechos ocurridos en El Jaralillo, en la capital zacatecana

Redacción

  · lunes 4 de febrero de 2019

Se identificó al joven como hijo del ex director de la Metropol / RR

Zacatecas, Zac.- Después de haber discutido con su padre, un menor de 15 años de edad tomó la decisión de acabar con su vida; se encerró en su cuarto y se disparó en la boca con un rifle, el hecho tuvo lugar en la colonia El Jaralillo en el municipio de Zacatecas.

El presunto suicidio ocurrió el pasado sábado alrededor de las 23:35 horas, en un domicilio sin número ubicado en la calle Chinchetas, esquina con la calle Purísima de la zona habitacional antes referida, cerca del fraccionamiento Colinas del Padre.

Los hechos comenzaron al exterior de la vivienda, cuando Miguel regañó a su hijo Miguel Ángel N. de 15 años de edad y a un sobrino, situación que se convirtió en una discusión.

Tras esto, el menor de 15 años ingresó al inmueble y se dirigió velozmente al segundo piso, hacia su habitación, donde al parecer derivado de la pelea que había tenido con su padre, quien había sido director de la Policía Metropolitana (Metropol), agarró un rifle y sin pensarlo dos veces apuntó a su boca y se dio un tiro, quitándose la vida.

Al escuchar el disparo, su madrastra subió a la recámara donde lo encontró tirado y herido por el impacto, por lo que prontamente llamó al Sistema de Emergencias 911 y pidió el auxilio de las autoridades.

A los pocos minutos se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), quienes ya no pudieron hacer nada por el joven, pues éste ya carecía de signos vitales, y por ello, dejaron la situación en manos del personal de los Servicios Periciales.

En el cuarto donde aparentemente el menor se suicidó, se encontró un casquillo calibre 30 milímetros, un rifle con cacha de madera con su cargador abastecido, así como un cartucho y un portafusil, lo cual fue asegurado para la Carpeta de Investigación.

Al final, el cadáver del adolescente fue levantado por el personal pericial, quien se encargó de trasladarlo al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) para aplicarle la necropsia de ley.

El padre del menor fallecido, ex director de la Policía Metropolitana, había sido atacado a disparos el pasado 2017, y ese mismo año, su pareja sentimental fue agredida mortalmente por sujetos armados, en ese mismo lugar.