Zacatecas, Zac.- La tarde de este viernes se incendiaron las durmientes del tren en la Antigua Estación del Ferrocarril, en la capital del estado, en donde alrededor de 60 vigas fueron las afectadas; de acuerdo a las autoridades de Protección Civil, el incendio fue provocado.
El siniestro se registró poco antes de las 17:00 horas de este viernes, en la parte de la estación que se encuentra justo a espaldas de la Máquina 3030, y donde una pila de durmientes comenzó incendiándose.
Debido al viento y al material con el que están recubiertas las vigas, el incendio prontamente se avivó, aunque en esta ocasión, no se salió de control.
Hasta el lugar acudieron elementos de las coordinaciones Estatal de Protección Civil de (PC) y Bomberos, Municipal de Guadalupe y Zacatecas, así como brigadistas de Ferromex, quienes después de un par de horas de trabajos de maniobras, lograron controlar el fuego.
Aunque se ignora quién o quiénes fueron los responsables de prenderle fuego a las durmientes, por fortuna no resultaron pérdidas humanas, sino que los daños fueron únicamente materiales.