Procesan auto de extesorero municipal; no había cadáver alguno

Tampoco se encontraron mayores indicios que aporten a la investigación

El Sol de Zacatecas

  · miércoles 7 de agosto de 2019

El vehículo localizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ha sido procesado y no da mayores indicios sobre el homicidio del extesorero / Cortesía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) confirmó este miércoles, que, en el interior del vehículo del extesorero municipal asesinado, Jesús Salinas, no se localizó ningún cadáver ni mayor indicio que abone a las investigaciones.

Inicialmente, según trascendió la tarde noche del martes, que se recibió un reporte anónimo en el que se advirtió que sobre la calle Benito Juárez, en la comunidad Lo de Vega, en la cochera de un domicilio solo, había un vehículo con un cadáver en su interior.

Luego de las diligencias de investigación por elementos de la Policía de Investigación y del personal de los Servicios Periciales, las cuales se extendieron durante la noche de ayer martes, toda vez que se requirió orden de cateo, sólo se pudo confirmar que se trataba del vehículo.

Dicha unidad motriz, es un auto de color blanco de la marca BMW, propiedad del extesorero, Jesús Salinas, del Ayuntamiento de Zacatecas en el período de Judit Guerrero, quien fue asesinado el pasado 3 de agosto en su casa.

En este sentido, el auto fue asegurado y enviado a la Dirección General de Servicios Periciales de la FGJE para el procesado total, y siendo así, se descartó la existencia de cadáver o de cualquier otro indicio que abonara a mayor información a la investigación.