Zacatecas, Zac.- En la zona limítrofe del estado de Zacatecas, el director de la Policía Municipal de Mezquitic, Jalisco, Ángel Silverio Franco, de 36 años de edad, fue privado de la libertad por sujetos armados, en presencia de su esposa.
El hecho ocurrió la tarde del lunes alrededor de las 17:25 horas en una gasolinera ubicada a la entrada de la comunidad de Las Bocas, el municipio de Huejúcar, el cual se encuentra en la frontera con tierra zacatecana.
Según las primeras versiones, el comisario iba acompañado de su esposa cuando fue interceptado por dos camionetas, una negra Ford Lobo y otra Grand Cherokee color vino, de las cuales bajaron sujetos armados quienes se lo llevaron a la fuerza y lo subieron a uno de sus vehículos.
De inmediato, su pareja sentimental llamó a las autoridades y les externó lo sucedido, por lo que elementos de las policías estatales, municipales e investigadoras desplegaron un operativo de búsqueda en toda la región, del cual no se obtuvieron resultados positivos.
El director Silverio Franco entró en funciones como director de Seguridad Pública Municipal el pasado 16 de enero.