Zacatecas, Zac.- Un mexicano expatriado y un supuesto marino de Estados Unidos fueron detenidos en la carretera Zacatecas – Saltillo, después de que elementos de la Policía Federal descubrieran más de diez kilos de heroína ocultos debajo de los asientos del vehículo en el que viajaban.
Los hombres fueron detectados a la altura del kilómetro 085+000 de la carretera Zacatecas-Saltillo, cuando los uniformados federales y el vehículo en el que viajaban, coincidieron.
Los elementos les marcaron la señal de alto a los ocupantes, ya que abordaban un vehículo con placas de circulación de Indiana, EU, por lo que frenaron la marcha y permitieron ser entrevistados por los oficiales, quienes les solicitaron una revisión de rutina a la cual accedieron sin oponerse.
El conductor expresó ser de nacionalidad mexicana, con residencia en Estados Unidos, mostrando además una licencia de conducir de ese país emitida en el estado de Texas, mientras que el otro ocupante quien externó tener 20 años de edad, mencionó ser estadounidense y elemento activo de la Marina y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Poco duró el discurso, pues tras una inspección a la unidad motriz, los policías encontraron debajo del asiento trasero alrededor de 30 paquetes en diferentes colores, mismos que contenían heroína, dando un peso total de diez kilos 682 gramos.
No tuvieron alternativa y detuvieron a los implicados, así como aseguraron la unidad motriz y la considerable cantidad de narcótico, a fin de poner todo en conjunto a disposición de los agentes competentes del Ministerio Público.