El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) busca a Jorge Ernesto Rico-Ruvira de 32 años de edad, quien presuntamente se encuentra huyendo con su hijo de 3 años, luego de que supuestamente asesinara a su pareja sentimental, el pasado 7 de enero en Roswell, Nuevo México.
Consideran que Rico Ruvira pudo haber huido a México pues tiene familiares en Zacatecas y Jalisco.
El Departamento de Policía de Roswell, Nuevo México, realizó una investigación el pasado 7 de enero sobre la muerte de una mujer identificada como Isela, de 27 años de edad, la cual clasificó como homicidio e investigadores del departamento de policía determinaron como principal sospechoso a Jorge Rico-Ruvira, de 32 años de edad, quien presuntamente huyó con su hijo de tres años de edad.
Ante esa situación inmediatamente se activó en el territorio estadounidense la alerta ámber para la localización del menor, pues consideran que corre peligro.
Asimismo, fue emitida una orden de arresto federal en contra de Ernesto Rico-Ruvira por huir para evitar el enjuiciamiento.
En el comunicado, el Departamento de Policía de Roswell señala que Jorge Ernesto Rico-Ruvira es ciudadano mexicano y “pudo haber huido a México, pues tiene familia en los estados de Zacatecas y Jalisco”.
Finalmente el comunicado sostiene que todas las personas son consideradas inocentes hasta que se demuestran culpables en un tribunal de derecho.
Sigue leyendo: