Zacatecas, Zac.- Los cinco policías municipales de Trancoso y un civil más quedaron en libertad luego de que no se pudiera establecer su participación en el secuestro de un empresario zacatecano, informó Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE); el resto de los cinco acusados aún están en procedimiento penal.
Lo anterior fue dado a conocer ayer miércoles por la misma FGJE, quien precisó que de los once presuntos implicados en el secuestro de Roberto Robles (en enero de este año), empresario de Zacatecas, seis quedaron en libertad ya que no se pudo comprobar si plena participación en tal privación ilegal de la libertad, de acuerdo a las instancias correspondiente a del Ministerio Público.
Aquí te lo contamos: Familiares de policías de Trancoso exigen ser atendidos
"Se retira su acusación en virtud de que no se encontraron los elementos suficientes para determinar si participación", externó Murillo Ruiseco, quien agregó que esto es parte del contexto de legalidad que sucede en un procedimiento penal, cusndo ya no es posible continuar con la etapa procesal.
Sin embargo, refirió que la Unidad Especializada Contra el Secuestro aún mantiene el procedimiento contra los cinco restantes, de los cuales, tres de ellos fueron sujetados a un procedimiento abreviado, en tanto que los otros dos están en espera de que se agoten su investigación, pidiendo obtener un juicio oral o por un procedimiento abreviado.
Conoce más: Asegura alcaldesa de Trancoso que no se oculta
El titular de la FGJE, recientemente había mencionado que este tipo de delitos pueden alcanzar una pena mínima de 40 años de prisión, o bien una máxima de 140.
En este sentido, se decretó que los uniformados de la Policía Municipal de Trancoso quedaran en libertad, al igual que otro de los civiles que previamente habían sido acusados.
Te recomendamos: