Sobre un tramo de carretera estatal en el municipio de Pinos, Zacatecas, se registró la volcadura de un tractocamión que cobró la vida de tres jornaleros, mientras que a otros seis los dejó lesionados, entre ellos, uno de gravedad; se presume que el conductor se dio a la fuga.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el accidente se registró alrededor de las seis y media de la tarde de ayer sábado en la carretera estatal 291, a la altura del entronque a la comunidad de La Pendencia.
El tractocamión portaba placas de circulación del estado de Hidalgo y tenía rótulos con razón social “Verduras Junior”, en el cual viajaban 12 jornaleros.
Protección Civil informó que derivado de la volcadura, seis personas resultaron lesionadas: cinco estables y una de gravedad, asimismo tres perdieron la vida, y otras tres resultaron ilesas.
Por ahora no se ha brindado más detalle sobre la manera en que ocurrió el fatídico percance, pero se supo que los jornaleros viajaban en la caja del tractocamión sin protección, y por ello salieron disparados en el incidente.
De igual forma se desconoce el paradero del operador de la pesada unidad, ya que éste se dio a la fuga tras lo ocurrido.