Zacatecas, Zac.- Derivado de una persecución, cinco sujetos armados lograron huir delos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Pánfilo Natera, donde solamente se logró asegurar una camioneta que tenía reporte de robo, y en la cual se encontraron dos armas de fuego y cuatro cargadores para arma larga.
Según el parte policial, los efectivos de la PEP hacían recorridos de seguridad cuando observaron que circulaba una camioneta gris Honda CRV, la cual no portaba placas de circulación, por lo que le marcaron el alto a su conductor.
Éste, que iba acompañado de cuatro hombres más, hizo caso omiso de la orden de los uniformados, y aceleró su marcha, provocando así una persecución que finalizó a orillas del poblado, sobre un camino de terracería sin salida.
Ante esto, los cinco sujetos descendieron de la unidad motriz, portando armas de fuego, y se dieron a la fuga entre la maleza sin que se lograra darles alcance.
En este sentido, como dejaron abandonada la unidad, los oficiales tuvieron que asegurarla, y derivado de la inspección al interior de la misma, se localizaron dos armas de fuego: una calibre 9 milímetros y una más tipo rifle del calibre 22 milímetros; además había cuatro cargadores para arma de fuego larga.
Por si fuera poco, al consultar el Registro Público Vehicular, los elementos descubrieron que la unidad contaba con reporte de robo vigente.
Tanto las armas, los cargadores y la unidad motriz fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se integre la Carpeta de Investigación.