Zacatecas, Zac.- Ayer sábado por la tarde, luego de un reporte ciudadano en el que se advertía de gente armada circulando en la capital, se desató una persecución que abarcó desde el entronque al Orito hasta el Cerro de las Bolsas, de la cual se encontró un vehículo averiado y abandonado con dos armas largas en su interior; según algunos testimonios hubo intercambio de disparos, lo cual fue desmentido por las autoridades.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas de ayer sábado, cuando se recibió un llamado ciudadano al Sistema de Emergencias 911 advirtiendo a las autoridades de un vehículo tipo Sentra color arena con gente armada su interior, el cual circulaba sobre Tránsito Pesado con dirección a la calzada Reyes Heroles.
Prontamente fue identificado por elementos de la Policía Municipal, quienes divisaron a cuatro sujetos a bordo, persiguiéndolos hasta la colonia Bellavista, donde les perdieron el rumbo; para este momento, uniformados de la Policía Metropolitana ya iban en camino a apoyar a los efectivos municipales.
En cuestión de minutos, el vehículo fue nuevamente localizado, el cual además se encontró abandonado sobre la vialidad al Cerro de las Bolsas, ya que los sujetos habían chocado con un automóvil, y tuvieron que descender para emprender la fuga a pie.
Al arribo de los efectivos metropolitanos, la unidad fue hallada con las puertas abiertas y con dos neumáticos afectados, en tanto que en el interior se divisó una maleta negra abierta.
En ese momento se implementó un operativo de búsqueda de los implicados, en el que participó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que hubiera resultados.
Según los primeros reportes, los ciudadanos alegaban haber escuchado detonaciones de arma de fuego, lo cual fue descartado después por las autoridades ya que se especificó que derivado del suceso no se registraron ni elementos ni sujetos lesionados por disparos de proyectil, así como al parecer, tampoco la carrocería de las patrullas o de la unidad presentaran impactos.
Tras acordonar el área donde quedó el automóvil, cerca del Parque Arroyo de la Plata, se procedió con la inspección de la unidad, en la cual se encontraron dos armas largas al interior de la valija, así como se descubrió que contaba con reporte de robo del 11 de septiembre de 2017.
El vehículo involucrado correspondió a un sedán color arena de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 2017, sin placas de circulación, el cual fue asegurado al final por las autoridades, al igual que las armas, para ponerlo a disposición de los agentes ministeriales competentes.