Fresnillo, Zac.- Un niño de cinco años y su padre sobrevivieron milagrosamente, luego, de que a bordo de un tractocamión de plataforma intentaron ganarle el paso al tren y fueron embestidos. La unidad quedó totalmente destrozada.
A través del sistema de emergencias 911 habitantes de la comunidad Estación San José reportaron que el tren se había llevado a su paso un tráiler y había varios lesionados.
Inmediatamente se movilizaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes encontraron la cabina de un tráiler destrozada y una plataforma aplastada por el ferrocarril.
De entre los fierros retorcidos, los paramédicos sacaron a Manuel Armenia, de 39 años de edad, quien presentaba golpes contusos en el cráneo.
Otro de los lesionados era su hijo, un niño de cinco años identificado como Manuel, quien presentaba golpes contusos en diversas partes del cuerpo, por lo que ambos fueron llevados a un hospital a fin de recibir atención médica, donde se reportan fuera de peligro.
Ambos son originarios de Sinaloa y de acuerdo a información que proporcionaron a los rescatistas, regresaban de llevar una máquina trilladora a los campos agrícolas de El Pardillo III.
Al lugar se movilizaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, División Caminos, Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes activaron los protocolos para evitar otro incidente.