La mañana de este sábado asesinaron a un comerciante en la comunidad de Guadalupe de Trujillo, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, el hombre iba acompañado por sus trillizos, uno de ellos perdió la vida al ser alcanzado por una de las balas y, según declaraciones de testigos, otro menor fue “levantado” por los agresores.
Poco antes de las 11 de la mañana de este sábado, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Guadalupe de Trujillo, cerca de la escuela del lugar, que es utilizada como centro de vacunación anti-covid.
Además, se informó que la agresión armada se debió al robo de vacunas contra la Covid, por lo que elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva, además del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México se trasladaron al lugar.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cuando arribaron los elementos de seguridad, se confirmó que en ningún momento se había puesto en peligro a la población que recibiría la vacuna ni el lugar sede para la jornada de inoculación. La agresión armada había ocurrido cuadras más delante de la sede, que es la escuela primaria.
Al llegar al lugar de la agresión localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, que, según testigos era comerciante del lugar y estaba acompañado de sus hijos trillizos cuando fue asesinado, uno de sus hijos fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego que le quitó la vida y otro, fue “levantado” por los agresores.
Se procedió a acordonar la zona a fin de preservar los indicios, en tanto arribaban elementos de la Policía de Investigación, quienes integraron la carpeta de investigación.
Los cuerpos del padre y el hijo fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley
Síguenos en facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas