Niegan “abandono” a policías municipales durante operativo

El Comisario de la Policía Municipal, asegura que civiles armados abrieron fuego de manera repentina

  · miércoles 3 de octubre de 2018

Silvia Susana Martínez Najar, sirvió durante 19 años a la Policía Municipal de Zacatecas y perdió la vida durante un operativo de rescate realizado la madrugada de este miércoles. / Cortesía

Zacatecas, Zac.- La familia de Silvia Susana Martínez Najar, quien durante 19 años sirvió a la Policía Municipal de Zacatecas, recibirá un seguro de vida de aproximadamente 500 mil pesos, aseguró el comisario de la corporación, Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien también reconoció que el hecho tras el cual perdió la vida la oficial, derivó del riesgo al que está expuesto cualquier policía.

Muñoz Franco aclaró que en dicho operativo del cual derivó el enfrentamiento donde las dos elementos resultaron heridas, participaban uniformados de diferentes corporaciones, por lo que no hubo “abandonamiento” (sic) en ningún momento de alguna plantilla hacia otra.

Aquí te lo contamos: Muere mujer policía en operativo de rescate

Sí hubo apoyo de todas las corporaciones en ese momento, no se puede decir que los dejaron solos, trabajamos en equipo, pero hay ocasiones en que la mala suerte nos sorprende, ya que abrieron fuego de manera repentina.

En este sentido, refirió que este lamentable hecho forma parte también de las tareas de la misma policía en materia de prevención del delito, ya que no se sabía en qué momento la unidad de la Policía Municipal iba a entrar en contacto directo con los responsables: “no es abrir fuego con unos sí y con otros no, esto es algo que así sucedió”, añadió el comisario.

Asimismo, informó que ya se realiza el trámite del seguro de vida al que tienen acceso los elementos caídos, como es el caso de Silvia, cuya familia obtendrá un monto de 500 mil pesos aproximadamente, tras su deceso, pues en cuestión de documentación, estaba al corriente.

Finalmente, Muñoz Franco afirmó que el equipo con el que cuenta la corporación es vasto y suficiente, pues se cuenta con equipo táctico, balístico y armas de buen calibre y en buena calidad, así como reciben capacitación para hacer frente a la delincuencia organizada, aunque sean preventivos del delito.

Te recomendamos: