Narcomenudistas zacatecanos son atrapados en Aguascalientes

Pretendían instalar un punto de venta

Redacción

  · lunes 1 de abril de 2019

Los detenidos externaron formar parte de una célula delictiva que opera en el estado de Zacatecas. / SSPAgs

Zacatecas, Zac.- Justo cuando dos zacatecanos y un jalisciense, presuntos narcomenudistas, pretendían establecer un punto de venta en Aguascalientes, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y Municipal de Cosío, derivado de un operativo policíaco en la frontera entre ambas entidades; los tres poseían cien dosis de cristal, y externaron formar parte de una célula delictiva que opera en el estado de Zacatecas.

Los tres sujetos fueron detenidos al mediodía de ayer domingo, cuando los oficiales estatales y municipales patrullaban en la carretera estatal 39, a la altura de la comunidad de Zacatequillas (Cosío), tras la implementación de un operativo especial de vigilancia y seguridad en la frontera con Zacatecas.

En sus recorridos, los uniformados observaron tres motocicletas circulando, las cuales no tenían placas de circulación y sus respectivos conductores no portaban el caso de protección, por lo que les marcaron el alto.

Los tres motociclistas ignoraron la orden de los oficiales, y en cambio aceleraron su marcha para emprender su fuga, provocando así una persecución que concluyó metros más adelante, casi al llegar al entronque con la carretera 210 en los límites de ambos estados.

En este tenor, uno de los detenidos, el cual viajaba a bordo de una motocicleta negra marca Honda, se identificó como José de Jesús N. de 33 años de edad, quien resultó estar en posesión de 70 envoltorios con dosis de cristal. El segundo detenido se identificó como José Gustavo N. de 30 años, quien portaba 30 bolsitas con el mismo narcótico.

Estos dos sujetos externaron ser originarios de La Concepción, Loreto, Zacatecas.

En este mismo contexto, el tercer hombre, que viajaba en una motocicleta negra de la marca Kurazay, responde al nombre de Juan Carlos de 24 años, es originario de Tlaquepaque, Jalisco, y a éste se le aseguró un envoltorio con cristal pesando aproximadamente ocho gramos.

Así, una vez que fueron detenidos, las dosis de sustancias ilícitas y sus motocicletas aseguradas, a través de una entrevista con ellos, los uniformados policiales descubrieron que formaban parte de un grupo delictivo que opera en la zona de Ciudad Cuauhtémoc y Guadalupe, municipios de Zacatecas, y aparentemente pretendían establecer en Aguascalientes un punto de venta.

Finalmente, los tres sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado.