María Belén de 33 años de edad, oriunda del municipio de Guadalupe y residente del municipio de Calera -ambos pertenecientes al estado de Zacatecas- fue asesinada el 19 de enero del presente año y su cuerpo fue arrojado a un costado de la carretera federal 45 sur, muy cerca del retén militar en Aguascalientes; las investigaciones arrojan que el presunto responsable de los hechos es un amigo, quien ya ha sido vinculado a proceso.
El cuerpo sin vida de la zacatecana fue localizado el 20 de enero del presente año, la Fiscalía General de Justicia del estado de Aguascalientes comenzó la investigación bajo el protocolo de feminicidio y, dos meses después fue detenido un hombre en el estado de Morelos, como presunto responsable del delito y ha sido vinculado a proceso.
De acuerdo con las indagatorias, se logró establecer que Orlando, un hombre de 41 años y originario de Cuernavaca, Morelos y María Belén sostenían una relación de amistad y en algunas ocasiones lo acompañaba a sus viajes, ya que él se desempeñaba como trailero.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Alrededor de las 20:30 y 22:40 horas del 19 de enero, ambos regresaban del estado de Querétaro, pero durante el trayecto comenzaron a discutir por motivos que no han trascendido públicamente, por lo que el imputado, al parecer la agredió con agentes contundentes y un objeto constrictor para privarla de la vida y luego depositar su cadáver en la carretera federal 45 sur.
Al filo de las 08:00 de la mañana del 20 de enero, un hombre encontró el cuerpo sin vida de la treinteañera, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia
Los médicos forenses establecieron que falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulación armada y traumatismo raquimedular cervical con luxación parcial de la segunda cervical.
Tres días después la hoy occisa fue identificada mediante los tatuajes que presentaba. Era originaria de Guadalupe, Zacatecas, pero residente del municipio de Calera, en esta entidad
→ Juez otorga a exgobernador de Puebla suspensión contra orden de aprehensión
Los agentes investigadores establecieron que el imputado se encontraba en el municipio de Jiutepec, Morelos. Fue así que, con ayuda de las autoridades ministeriales de aquel estado, lograron su aprehensión y lo trasladaron a Aguascalientes.
Además del auto de vinculación a proceso, el juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
|| Con información de Juan Pablo García | El Sol del Centro
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas