Mujer jalisciense nunca fue privada de la libertad, ni tuvo hija; ella preparó todo

La mujer pretendió presionar a su pareja sentimental y ella tenía las llaves de las cadenas

Alfredo Díaz

  · martes 4 de septiembre de 2018

Zacatecas, Zac.- Nunca estuvo privada de su libertad ni embarazada, dijo el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, acerca del caso que se registró en Fresnillo la semana pasada, donde una mujer que acababa de dar a luz, fue encontrada maniatada y encadenada, luego de haber sido raptada por dos sujetos en Huejuquilla, Jalisco, quienes habían desaparecido a su supuesto bebé.

Los hechos

Se trató de una mujer que fue encontrada por oficiales estatales en el crucero carretero que va hacia Jerez, en el municipio de Fresnillo, donde la hallaron con cadenas en los pies y con las manos atadas, pidiéndoles ayuda.

La mujer (originaria de Bolaños, Jalisco), supuestamente había acudido a una cita ginecológica el pasado 24 de agosto a Huejuquilla, Jalisco, pues estaba a punto de dar a luz, cuando dos hombres la privaron de la libertad y la llevaron a un domicilio desconocido, donde en cautiverio parió a una supuesta niña, la cual de acuerdo a sus palabras, estaba desaparecida.

Conoce aquí toda la historia: Mujer jalisciense fue privada de la libertad, le extrajeron a su bebé y la abandonaron en Fresnillo

Cuatro días después, el 28 de agosto, la mujer fue hallada en Fresnillo en las condiciones antes referidas.

La verdad

Camberos Hernández informó por otro lado, que tal versión de los hechos era falsa, y que había sido inventada por la mujer, ya que “sus planes salieron mal, porque fue localizada por policías estatales”, manifestó.

Si quieres saber más: Activan Pre-Alerta por desaparición de bebé de mujer jalisciense

El secretario explicó que todo se trató de un acto planeado por ella, para poder presionar a su pareja sentimental, pues incluso ella misma compró las cadenas y se las puso a los pies, conservando las llaves de éstas.

Asimismo, los estudios gineco obstetras revelaron que la mujer no estaba en gestación y tampoco tuvo un parto recientemente, como ella lo había expresado en sus primeras declaraciones.

Te recomenamos: