La madrugada de este miércoles ocurrió un ataque armado en una vivienda en la Colonia Ejidal 4 en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas; como resultado dos jóvenes perdieron la vida.
A las tres y media de la mañana de este miércoles el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte anónimo en el que se informaba que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego cerca del Fraccionamiento Colinas del Real, salida a Durango.
De inmediato elementos de diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar indicado en el reporte y justo cuando circulaban por la Carretera Panamericana, se encontraron con una mujer que tenía una herida en el rostro y solicitó su ayuda.
Los policías se detuvieron y, la mujer se identificó como Martha, de 50 años de edad y, entre crisis nerviosa les dijo que había sido objeto de un ataque a balazos.
La mujer declaró que ella junto con su hijo y su sobrino estaban en la vivienda en que habitaba, en la Colonia Ejidal 4, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en su domicilio de manera violenta y comenzaron a disparar en contra de su hijo y de su sobrino.
La mujer sufrió una herida en el rostro, pero pudo esconderse para evitar que la asesinaran; cuando dejó de escuchar las detonaciones de arma de fuego contra su hijo Pedro, de 23 años de edad y su sobrino, observó que ya estaban muertos.
Aún con la herida en el rostro, la mujer salió corriendo de la vivienda para pedir ayuda en el fraccionamiento Colinas del Real, donde tocó varios domicilios, pero nadie le abrió, hasta que se puso en medio de la carretera y los policías la ayudaron.
La mujer fue atendida por paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, quienes la trasladaron al hospital para que recibiera atención médica.
- LA ESCENA DEL CRIMEN -
Paramédicos de diversas corporaciones se movilizaron al lugar indicado por la mujer, el camino es casi intransitable por ser una zona aún sin urbanizar; como pudieron, los socorristas ingresaron al domicilio, donde localizaron a dos jóvenes en el piso y con múltiples heridas de bala y verificaron que ya no tenían signos vitales.
- INTENTARON QUEMAR LA CASA Y DEJARON NARCOMENSAJE -
En una de las habitaciones, los elementos policiacos se percataron que se estaban incendiando varios muebles y colchones.
Ante esta situación, acudió personal del departamento de Protección Civil y Bomberos, quienes sofocaron las llamas que se estaban propagando a otros lugares de la casa.
Peritos del Instituto Zacatecanos de Ciencias Forenses (INZACIF) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, localizaron y embalaron 14 casquillos percutidos calibre .223, además de una cartulina color azul con un mensaje firmado por una célula delincuencial.
Elementos de la Policía de Investigación abrieron la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que los del INZACIF trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.
Sigue leyendo: