Zacatecas, Zac.- Ya que se trataba de un secuestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) no pudo activar una alerta respecto de la desaparición de Paloma Jacaranda, de 20 años de edad, quien era maestra en un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y estudiante de derecho, la cual estaba desaparecida desde el 27 de septiembre, y apareció sin vida el jueves 4 de octubre, en el municipio de Jerez; el caso se investiga como el caso número 22 de feminicidio en el estado.
El hallazgo de su cadáver tuvo lugar en un camino de terracería que va del libramiento Jerez a Fresnillo, hasta el rancho o predio conocido como El Ombligo, donde fue encontrado por elementos de la Policía Municipal de Jerez, luego de haber recibido un reporte al respecto.
Aquí te lo contamos: Rescatan federales a víctimas de secuestro virtual en Ojocaliente
Se sabe que el cuerpo ya presentaba algunos signos de descomposición, y tenía una herida de bala de arma de fuego, siendo ésta la probable causa del deceso, por lo que el cadáver se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Secuestro
Se sabe que Paloma Jacaranda de 20 años de edad, había desaparecido el pasado jueves 27 de septiembre, y que, de acuerdo a la FGJEZ, había sido víctima de un secuestro, situación por la cual no se pudo emitir ningún protocolo o alerta tras su no localización.
Compartimos contigo: Localizaron en Jerez a la "abuela del apocalipsis"
Feminicidio
Aunque aún no se ha precisado el contexto en que se dio el secuestro, la dependencia encargada de procuración de la justicia dio inicio al protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cadáver de la joven bajo tales condiciones, investigación que todavía está en curso.
Cabe mencionar que, con este hecho ya suman al menos 22 feminicidios en el estado.
Maestra de CENDI
El hecho generó impacto en la población jerezana, ya que Paloma era una joven educadora del Cendi Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Jerez, y además era estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Por tal motivo, la comunidad estudiantil convocó a una marcha el próximo domingo 14 de octubre a las 11:30 de la mañana, en la glorieta Francisco García Salinas de Jerez, como manifestación en contra del fatídico hecho del que resultó una mujer sin vida.
Te recomendamos: