Mueren tres en enfrentamiento en Luis Moya

Elementos de la PEP lograron asegurar tres armas y un vehículo; otro presunto delincuente logró huir.

Redacción

  · viernes 22 de junio de 2018

Como consecuencia del enfrentamiento, tres sujetos que viajaban en ese vehículo terminaron muertos, en tanto que el conductor se dio a la fuga.

Zacatecas, Zac.- Tres muertos y el aseguramiento de tres armas largas y un vehículo; además de un presunto delincuente que logró huir, es el saldo de un enfrentamiento armado ocurrido la madrugada de este jueves en la cabecera de Luis Moya entre un grupo del crimen organizado y elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, cuando los efectivos efectuaban sus recorridos de vigilancia sobre la avenida San Judas Tadeo del fraccionamiento San Francisco en esa entidad, donde detectaron cuatro hombres a bordo de un vehículo sospechoso.

Una vez que los sujetos se percataron de la presencia de las fuerzas del orden en esa ubicación, se dieron a la fuga acelerando la velocidad de su unidad, desatando así una persecución que concluyó algunos minutos después, ya que los elementos les dieron alcance.

Sin embargo, al solicitarles una revisión de rutina se negaron y descendieron del vehículo portando armas de gran calibre, las cuales accionaron en contra de los efectivos, quienes a su vez repelieron el ataque.

Como consecuencia del enfrentamiento, tres sujetos que viajaban en ese vehículo terminaron muertos, en tanto que el conductor se dio a la fuga.

No se dieron a conocer las identidades de los delincuentes fallecidos, aunque se indicó que dos de ellos eran originarios de Cosío, Aguascalientes, donde fueron velados por sus familiares.

Al aproximarse los policías estatales al lugar donde había quedado el automóvil y desde donde se había efectuado la agresión a las autoridades, se precisó que la unidad es de la marca Dodge, era línea Stratus y de color gris, en el cual se encontraron tres armas largas, mismas que fueron aseguradas para presentarlas a los agentes correspondientes del Ministerio Público, quienes se encargarían de integrar la Carpeta de Investigación.