Mueren dos trabajadores de CEFOPP en aparatoso accidente

Dos personas perdieron la vida al quedar prensados en el interior de una camioneta luego de que fueran impactados por un vehículo

Alfredo Díaz

  · lunes 8 de octubre de 2018

El vehículo propiedad de una paquetería se impactó contra una camioneta de la CEFOPP, a la cual arrastró poco más de 50 metros sobre la canaleta que divide la carretera de la lateral. / Cortesía Protección Civil

Zacatecas, Zac.- Los cuerpos de dos hombres quedaron prensados y sin vida al interior de una camioneta pickup al mediodía del lunes, luego de haber sido brutalmente impactados por un camión de paquetería sobre la carretera federal 45, poco antes de llegar a la cabecera municipal de Calera. Elementos de Protección Civil (PC) tuvieron que sustraer los cadáveres con herramienta hidráulica conocida como "quijadas de la vida".

El accidente sucedió minutos antes de las 12:00 horas, y tuvo lugar en los carriles con dirección a Fresnillo, metros antes del Hospital de Especialidades en Salud Mental.

Aquí te lo contamos: Identifican a hombre asesinado en Guadalupe

Puesto que hubo presencia de personas fallecidas, el peritaje aún no ha concluido, sin embargo, se sabe que fue un choque de tipo de lateral, en el que una camioneta blanca de la marca Chevrolet tipo pickup, perteneciente al Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (CEFOPP) de Zacatecas, fue embestida por un camión de paquetería de la empresa FedEx.

Al parecer, la pickup salía justamente de las instalaciones de la CEFOPP, cargada con basura en la caja, cuando la unidad de FedEx, bajo presunto exceso de velocidad, se impactó de lleno con la camioneta, a la cual arrastró poco más de 50 metros sobre la canaleta que divide la carretera de la lateral.

Conoce más: Muere mujer policía en operativo de rescate

Derivado de esto, los tripulantes de la camioneta de FedEx obtuvieron algunas lesiones, sin que fuera necesario su traslado médico, no obstante, los ocupantes de la pickup murieron tras el impacto, pues elementos de la Coordinación Municipal de PC Calera afirmaron que ya no contaban con ningún signo vital, ya que, además, acabaron prensados entre la carrocería de la unidad.

Hasta el momento, se sabe que las personas fallecidas respondían en vida a los nombres de José y Tirso, siendo este último el conductor de la pickup del CEFOPP.

Compartimos contigo: Localizaron en Jerez a la "abuela del apocalipsis"

El lugar estuvo abanderado por uniformados de la Policía Federal y por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargaron de trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), luego de que los paramédicos de PC lograran deshacer la camioneta en la que viajaban, usando las “quijadas de la vida”, para sustraer los cuerpos.

Finalmente, el conductor del otro vehículo involucrado quedó en manos de los uniformados federales, quienes lo pondrían a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica.

Te recomendamos: