Mueren dos hermanas en ataque armado en Fresnillo; la madre está grave

Viajaban de la comunidad Nuevo Día a una cita médica, pero les dispararon

Óscar Segura │ El Sol de Zacatecas

  · jueves 6 de agosto de 2020

Hombres armados esperaron el vehículo en el que viajaban las tres mujeres para dispararles / Óscar segura │ El Sol de Zacatecas

La mañana de este jueves, en la comunidad Nuevo Día, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas tres mujeres que viajaban a bordo de un vehículo fueron el objetivo de un ataque armado, perdiendo la vida dos de ellas y quedando una con heridas de gravedad, se sabe que se trataba de una familia: la madre y dos hijas.

Habitantes de la comunidad Nuevo Día, que está a quince minutos de la cabecera municipal de Fresnillo no cabían en su asombro luego de que conocieran el atentado, según comentaron, ellas se dirigían a visitar a un médico, con el que tenían una cita.

Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Fresnillo, luego de recibir el reporte del atentado a través del Sistema de Emergencias 911.

Los paramédicos nada pudieron hacer por la conductora de 27 años de edad y la copiloto, de 34 años de edad, pues habían perdido la vida, ambas presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza.

Una mujer de 53 años de edad, que viajaba en el asiento trasero, se encontraba con vida aún y cuando presentaba al menos 10 impactos de bala en el cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital donde reportan su estado de salud como reservado.

Las “cazaron”

De acuerdo a sus familiares, las hermanas viajaban acompañadas de su madre, pues se dirigían a una cita médica en la cabecera municipal de Fresnillo.

Según las declaraciones de testigos oculares, dos sujetos armados esperaban en un callejón a que pasaran las mujeres a bordo de su vehículo y, al hacerlo, se aproximaron caminando para abrir fuego y luego huir.

No hay detenidos

Elementos de las Policías de Investigación, Municipal y Estatal acudieron al lugar y montaron un operativo para dar con los agresores, sin embargo, no obtuvieron resultados.

Los peritos preservaron el lugar de los hechos y los indicios, en tanto que se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses trasladaron los cuerpos de las hermanas al Servicio Médico Forense al servicio médico forense para la necropsia de ley.