Muere taxista en volcadura al huir de civiles armados

José Guadalupe N. de 21 años de edad, conducía un auto de alquiler cuando fue perseguido por civiles armados que provocaron un accidente

Redacción

  · viernes 27 de julio de 2018

Según testigos de la escena, el taxi iba con dirección Guadalupe–Zacatecas sobre esa arteria, cuando fue alcanzado por civiles armados a bordo de una camioneta

Zacatecas, Zac.- Durante la madrugada de este viernes, un taxista fue agredido por hombres armados mientras circulaba sobre la lateral del bulevar José López Portillo, cerca de un restaurante, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control, y protagonizara una volcadura en la cual falleció.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la 01:00 horas de este viernes, a la altura de la colonia Tres Cruces de la ciudad capitalina, según se refirió en un reporte anónimo al Sistema de Emergencias 911, mencionando que se habían oído detonaciones de fuego, así como había un hecho de tránsito.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, confirmando que había un vehículo de alquiler siniestrado, cuya carrocería presentaba además impactos de proyectil de arma de fuego, y que su conductor se encontraba prensado al interior y sin signos vitales.

Se trató de un sedán de la Nissan, línea Tsuru color blanco con rojo, y número económico 162 de Zacatecas, cuyo conductor fue identificado como José Guadalupe N. de 21 años de edad, quien además de ser trabajador del volante, laboraba en una empresa de cableados.

Una vez acordonada la zona, comenzaron los trabajos periciales por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el cual encontró en el lugar un casquillo percutido del calibre 7.62 x 39 milímetros, disparado con arma larga.

Asimismo, según testigos de la escena, el taxi iba con dirección Guadalupe–Zacatecas sobre esa arteria, cuando fue alcanzado por civiles armados a bordo de una camioneta, desde la cual accionaron sus armas en contra del vehículo de alquiler, ocasionando que éste perdiera el control y ocasionara la volcadura en la cual perdió la vida.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense se encargó de sustraer el cadáver del automóvil, para trasladarlo al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y aplicarle la necropsia de ley.

Esta es la sexta ocasión que en este 2018 un taxista ha perdido a vida como consecuencia de un ataque directo.