La mañana de este sábado en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un elemento de esa corporación perdió la vida por herida de arma de fuego, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.
El deceso del elemento identificado como José Guadalupe, de 24 años de edad, se registró cuando él y sus compañeros, salían de una práctica en la Banda de Guerra, a la cual asistieron para acompañar al turno saliente.
Al encontrarse en campo -en las instalaciones de la PEP-, para la asignación de patrullas y salir a cubrir su servicio, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se confirmó que un policía estaba herido.
De inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia y se dispuso el sobrevuelo del helicóptero de la SSP para trasladarlo a recibir atención médica.
A los pocos minutos, cuando arribaron los paramédicos, se declaró que el elemento policial ya no contaba con signos vitales, razón por la que no se procedió con el traslado.
En relación a los hechos, se manifestó en el lugar, que, a uno de los elementos policiales se le accionó su arma, razón por la cual la Secretaría de Seguridad Pública, lo puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ya que esa instancia será la encargada de determinar las condiciones en que se registró el hecho.
Desde el momento en el que se conoció del deceso del elemento policial, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, sostuvo comunicación con el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien además de lamentar el hecho, le instruyó para brindar todo el apoyo y cubrir las necesidades que la familia requiera.
Por su parte el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, lamentó profundamente el hecho y señaló que se colaborará y se aportarán los elementos necesarios para el esclarecimiento de este caso.
Sigue leyendo: