Zacatecas, Zac.- Luego de salir disparada por el parabrisas, una mujer falleció y tres hombres más acabaron lesionados, esto, derivado de un accidente de tránsito sobre la carretera estatal 181, Genaro Codina-Ciudad Cuauhtémoc, el cual ocurrió la tarde de ayer martes.
El percance sucedió alrededor de las 15:10 horas de ayer, sobre el tramo carretero mencionado a la altura del kilómetro 28+300 y cerca del rancho conocido como El Marengo II.
Aquí te lo compartimos: Accidentes de tránsito terminan con vida de los jóvenes
El hecho se reportó a las autoridades mediante un llamado de auxilio al 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de Seguridad Vial, y uniformados de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de la Municipal de Ciudad Cuauhtémoc.
Los vehículos involucrados fueron señalados como un sedán de la marca Chevrolet, línea Malibú, color verde modelo 2006, el cual era abordada por una pareja.
Así te lo contamos:
La otra unidad correspondió a una camioneta de color gris tipo estaquitas modelo 2007 de la marca Nissan, en la que viajaban dos hombres.
De acuerdo a las primeras versiones cuando la camioneta circulaba sobre la carretera el sedán Malibú invadió su carril justo sobre una pronunciada curva, y a un manejo sin límite de velocidad, lo que finalmente ocasionó que colisionan de manera fuerte y aparatosa.
Conoce más: Mujeres, las menos involucradas en accidentes viales a nivel nacional
La mujer, que viajaba en el sedán, salió disparada por el parabrisas, falleciendo en el lugar de los hechos, mientras que el conductor terminó con lesiones considerables que ameritaron su traslado a un centro hospitalario.
Por otro lado los ocupantes de la camioneta también obtuvieron heridas que requirieron su atención médica, por lo que después de haber sido atendidos por los paramédicos que se dieron, de igual forma fueron llevados hasta un nosocomio.
Compartimos contigo: Alcohol, el principal causal de accidentes
Asimismo, dada la magnitud del impacto entre las unidades, la carrocería de las mismas acabó fuertemente dañada, dejando prácticamente inservibles los vehículos.
Bajo este panorama, mientras los elementos policiacos abanderaban los hechos, peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudieron a levantar el cadáver de la ahora fallecida, para trasladarla al anfiteatro de Medicina Legal.
Para que conozcas más: Desarrollan en la UAZ el Detector del Conductor Ebrio
Finalmente, las autoridades que quedaron a cargo de la situación, se encargaron de asegurar los automóviles para el deslinde de responsabilidades.
Cabe mencionar que mientras los peritos y los efectivos intervenían en el incidente, varias filas de vehículos comenzaron a acumularse ocasionando notable congestionamiento sobre la carretera.
Te recomendamos: