Fresnillo, Zac.- La noche de este viernes, en la comunidad de Plateros, perteneciente a este municipio, fueron asesinadas en lugares distintos, dos personas, una de ellas menor de edad.
Al número de emergencias 911 fue reportado que había el cuerpo sin vida de una persona justo a la entrada de la comunidad, a un costado de la glorieta conocida como El Pico.
Por lo anterior, se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que frente a un autobús de pasajeros que transportaba visitantes al santuario del Niño de Atocha, se encontraba el cuerpo de un hombre que presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo médico.
Paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) arribaron al lugar y al pretender brindar primeros auxilios al hombre, éste ya había fallecido, por lo que elementos de la Policía Municipal procedieron a acordonar la zona.
Inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda de los responsables del asesinato, cuando en el recorrido, en un lote baldío, en la calle San Martín, encontraron el cuerpo sin vida de otra persona, que también presentaba impactos de arma de fuego.
La víctima, es un adolescente de entre 15 y 16 años de edad.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado comenzaron a integrar la carpeta de investigación correspondiente para cada caso y, personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense a realizarles la necropsia de ley correspondiente.
Se desconoce la identidad de ambas víctimas.