Masacre en Calera, Zacatecas

Hombres armados asesinaron a seis personas en dos puntos de la cabecera municipal

Óscar Segura | El Sol de Zacatecas

  · domingo 27 de agosto de 2023

En dos puntos de la cabecera municipal de Calera, Zacatecas hombres armados asesinaron a seis personas. / Óscar Segura | El Sol de Zacatecas

Ayer sábado por la noche ocurrieron dos ataques armados en la cabecera municipal de Calera, Zacatecas que dejaron como saldo seis personas sin vida.

A las nueve de la noche, hombres armados atacaron a los ocupantes de un vehículo que estaba estacionado en el barrio San Judas Tadeo, cerca de la zona centro, vecinos del lugar solicitaron a través del Sistema de Emergencias 911 la presencia de policías tras escuchar balazos, por lo que de inmediato los agentes se trasladaron al lugar.

Cuando los elementos policiales llegaron, localizaron un vehículo en cuyo interior se encontraban tres personas (una mujer y dos hombres) que presentaban múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Paramédicos confirmaron que en el vehículo uno de los hombres había muerto; en tanto que la mujer y otro hombre fueron llevados a un hospital.

En el traslado, el hombre murió a causa de la gravedad de las heridas.

La mujer en tanto, fue ingresada al nosocomio.

Ataque en el Fraccionamiento Villa Cortés

A esa misma hora, (nueve de la noche del sábado), el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de que en el Fraccionamiento Villa Cortés se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de los tres órdenes de seguridad.

_________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast

_________________________________________________________________________________________________

En la calle Tlaltenango, en el Fraccionamiento Villa Cortés, cerca del panteón municipal, los elementos policiales localizaron una vivienda y en una de las habitaciones se encontraban cuatro hombres -entre ellos un adulto mayor- que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Los socorristas confirmaron que los cuatro hombres ya habían muerto.

En ambos lugares peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hicieron cargo de la escena, resguardaron los indicios y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.