La de este sábado fue una madrugada en la que hubo balaceras en diversos puntos de la cabecera municipal de Fresnillo, dejó como saldo varias fachadas de viviendas dañadas, vehículos ponchados porque arrojaron estrellas ponchallantas; no se reportaron lesionados o muertos.
Desde las tres de la mañana se reportaron al Sistema de Emergencias 911 tiroteos en las colonias de la parte norte de la cabecera municipal como Lomas de Plateros, Plutarco Elías Calles, Ampliación Azteca y Francisco Villa, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos policiacos.
Aunque las autoridades no han dado información al respecto, vecinos de la calle Felipe Ángeles de la colonia Emiliano Zapata reportaron que hombres armados ingresaron a la fuerza a varias viviendas.
Aproximadamente a las cuatro de la mañana, se reportó que vehículos a exceso de velocidad con hombres fuertemente armados se disparaban sobre el Bulevar Jesús Varela rico.
Además, se reportó que sobre la calle Papaloapan de la colonia Lindavista habían baleado las fachadas de varias viviendas.
En ese sitio, elementos policiacos realizaron el acordonamiento de la zona y realizaron el levantamiento de indicios balísticos, además había rastros de sangre, pero no sé encontró ningún lesionado.
Estrellas ponchallantas
Peritos localizaron, sobre el Bulevar Jesús Varela Rico, cerca del mercado de Abastos, artefactos metálicos en forma de cruz, conocidos como ‘estrellas ponchallantas’, por lo que varios vehículos resultaron dañados en los neumáticos.