Madre e hijos desaparecieron en Nochebuena y aún no aparecen

Desaparecieron en Valparaíso, Zacatecas y la Fiscalía ha activado el Protocolo Alba

Alfredo Díaz

  · martes 22 de enero de 2019

Zacatecas, Zac.- A casi un mes de haber desaparecido una madre y sus dos hijos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer la tarde de este martes sobre su no localización. Se trata de Zenaida Casas Rodarte de 26 años de edad, Kennay Conrado Aguilar Casas de seis años y Abhi Damara Aguilar Casas de cuatro años, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Valparaíso.

Puesto que ya se presentó la denuncia correspondiente sobre su extravío, la FGJE emitió una ficha para su búsqueda este martes, alrededor de las 14:00 horas, en la cual refería que esas tres personas habían desaparecido el 24 de diciembre del 2018, en vísperas de Noche Buena.

Al parecer, se trata de una madre y sus dos hijos, quienes fueron vistos por última vez en la cabecera municipal de Valparaíso, quienes, a pesar de que ya ha transcurrido un mes, aún no han sido localizados.

De acuerdo con la ficha, Zenaida la madre es de tez blanca, tiene ojos medianos color café, cabello negro ondulado hasta los hombros, es de complexión regular, y como señas particulares tiene una verruga debajo del ojo derecho, un tatuaje en el tobillo con la leyenda “Manuel”, y un tatuaje en la espalda con la leyenda Zenaida, en tinta negra.

El día de su desaparición, la femenina de 26 años llevaba puesto un pantalón de mezclilla color azul, una sudadera tipo lisa color azul cielo, y zapatos tipo tenis en color negro.

En relación al menor de seis años de edad, Kennay Conrado, es de tez morena clara, tiene ojos grandes color café, cabello negro lacio y corto, así como es de complexión delgada. Vestía un pantalón de mezclilla color azul, una camisa gris sin estampado, y tenis Converse color negro, el día que fue visto por última vez.

Finalmente, la pequeña Abhi de cuatro años de edad, también es de tez morena clara, tiene ojos grandes cafés, cabello castaño y ondulado, complexión delgada, y según las autoridades, al momento de desaparecer, vestía un pantalón tipo pants color rosa mexicano, una playera de manga larga color gris con estampado de dos pingüinos, y portaba tenis color rosa.

De acuerdo a las investigaciones que lleva la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, por el momento no ha sido necesario activar ninguna alerta pertinente respecto a la desaparición de los dos menores de edad, ya que al parecer no corren peligro.

Sin embargo, acerca de las dos femeninas, por estar en calidad de desaparecidas y ser mujeres, en este caso ya se activó el Protocolo Alba.

En suma, tanto la familia como las autoridades solicitan a la ciudadanía que cualquier información que se tenga sobre su paradero, piden sea comunicado al teléfono 493 932 1495, de las oficinas de la Dirección General de la Policía de Investigación del municipio de Fresnillo.

Te recomendamos: