Zacatecas, Zac.- La mañana de este lunes, una supuesta movilización de gente armada puso en pánico a los habitantes del municipio de Ojocaliente, quienes referían haber visto un convoy de camionetas, y además, privó ilegalmente de la libertad a un hombre.
El pavor se desató minutos antes de las 10:00 horas de este lunes, comenzando en la colonia Real de Bastidas, cerca del Colegio de Bachilleres Plantel 7, donde se alertó de ruidos de detonaciones, y poco después, de la presencia de al menos tres camionetas con sujetos encapuchados y armados.
Compartimos contigo: Asesinan a dos en Ojocaliente
Sin embargo, no fue hasta pasadas las 11:00 horas que, según las autoridades, que el Sistema de Emergencias recibió un reporte de personas armadas a bordo de vehículos, por lo que elementos de corporaciones tanto municipales como estatales, se movilizaron al lugar.
Varios vecinos referían que los individuos que abordaban las tres camionetas, presuntamente una Ford Lobo blanca, una S10 Chevrolet blanca, y otra similar a las anteriores, mientras pasaban gritaban amenazas a los transeúntes, lo cual, hasta el momento no fue confirmado por las autoridades, a pesar de que fueron varios quienes lo externaron.
Aquí te lo informamos: Asesinan a comerciante de birria en Ojocaliente
Asimismo, en ese lapso, se dice de manera extraoficial que, los sujetos armados “levantaron” a un hombre cerca de dos tiendas departamentales, un supuesto comerciante, y al parecer, su familia fue testigo de lo anterior.
Derivado de ello, la movilización policiaca se intensificó, por lo cual incluso los habitantes prefirieron no salir de sus domicilios o comercios, para resguardarse de la situación, que hasta el momento no se ha esclarecido.
Te recomendamos: