Zacatecas, Zac.- La mañana de ayermiércoles autoridades estatales y municipales confirmaron elhallazgo del cuerpo sin vida de un hombre a un costado delbulevar Bicentenario, en el municipio de Guadalupe. El titular de la Procuraduría General deJusticia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco confirmó quese trata de un taxista que la noche del martes fue reportado comoprivado de su libertad. De acuerdo condeclaraciones del funcionario estatal, la noche del martes fuereportada la desaparición del taxi con número económico 46 conbase en la capital. Minutos mástarde fue reportada la ubicación del taxi abandonado sobre lacalle Sierra Madre de la colonia Colinas del Padre.A la recuperación acudieron elementos de la Policía Ministerial,quienes tras las primeras pesquisas se encontró al propietario deltaxi, quien refirió que el operador de esta unidad teníaaproximadamente un mes trabajando; el recién trabajador del taxicontaba con 49 años de edad.
Hallazgo del cuerpo
Una llamada al Número de Emergencias 911, realizada a las08:39 horas de ayer miércoles, alertó a las autoridades sobreel cuerpo de una persona sin movimiento a la orilla de TránsitoPesado, a la altura del lugar conocido como la Curva de LaAraña.
Elementos de la Policía Metropolitana fueron los primeros enllegar al sitio e informaron que se trataba del cuerpo sin vida deun hombre, por lo que acordonaron la zona en espera del personalde la PGJE.
Agentes de la Policía Ministerial y personal delos Servicios Periciales, además de personal de PolicíaMunicipal arribaron al lugar donde constataron que se trataba deun hombre de entre 35 a 40 años de edad.
Las autoridades periciales indicaron que en el sitio selocalizaron dos cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
El personal de los Servicios Periciales realizó ellevantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio MédicoForense, donde se realizará la necropsia de ley, misma que seintegrará a la Carpeta de Investigación.