La tarde de este miércoles fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro hombres y dos mujeres dentro de un trio de mina en la comunidad de Plateros perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Tras recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Municipio se trasladaron al lugar, encontrado en el camino al poblado de Chicharrones, cerca de Cerro Gordo, confirmando que en el respiradero de una mina se encontraban los cadáveres, por lo que se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos a fin de rescatar los cuerpos.
Los rescatistas utilizaron cuerdas y lograron la extracción de los seis cuerpos en estado de putrefacción, tarea en la que se llevaron varias horas.
Peritos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Justicia del Estado realizaron la búsqueda de indicios y llevaron los cuerpos al Servicio Médico Forense, para los estudios necroscópicos que determinen la causa de la muerte y su posterior identificación.