La Policía Estatal Preventiva de Querétaro localizó ayer jueves a una menor de 16 años de edad, que había desaparecido el pasado lunes en el estado de Zacatecas, y por la cual, además, se había emitido una prealerta Amber.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas recibió la respectiva denuncia sobre la desaparición de Laura Marisol M. G. el pasado primero de abril, luego de que sus familiares, tras haber transcurrido considerable tiempo, no tuvieron información sobre su localización ni su paradero.
Tras ello, la FGJE de Zacatecas emitió una prealerta Amber que no fue publicada, ya que al parecer, el contexto que se tenía sobre su no localización, arrojaba que no corría peligro, sin embargo, a través de esta prealerta, se conectó con las diversas instituciones policiales en el país, para su búsqueda.
Así, la tarde del jueves la Policía Estatal de Querétaro fue quien logró dar con el paradero de la menor de 16 años de edad, quien, según las primeras versiones, se ausentó de su domicilio de manera voluntaria.
En este sentido, aseguraron a la menor y la pusieron a disposición de la FGJE de Querétaro a efecto de que las autoridades correspondientes localizaran a sus familiares, y así, se procediera con su traslado de regreso.