Fresnillo, Zac.- La mañana de este sábado localizaron, frente a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) y a unos pasos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, varias bolsas en cuyo interior se localizaron restos humanos, había además un mensaje en contra de autoridades de seguridad, firmado por una célula delincuencial.
Aproximadamente a las siete de la mañana de este sábado, personal de seguridad del Cereso -ubicado a la salida a Valparaíso- reportó a través del número de emergencias 911 que había varias bolsas sospechosas afuera de las instalaciones.
Compartimos contigo: Agreden a balazos a conductor de autobús urbano en Fresnillo
Luego del reporte, elementos de la Policía Metropolitana acudieron al lugar, como primeros respondientes y, fueron ellos quienes verificaron que cerca de unos tambos de basura se encontraban dos bolsas de plástico color negro.
En el interior de una de las bolsas se encontraban restos de un hombre, que estaba maniatado y decapitado; en otra bolsa se encontró la cabeza.
Aquí te lo informamos: Joven maestra pierde la vida en carretera Durango-Zacatecas
Fue dejada además una manta con un mensaje en contra de autoridades de seguridad, firmado por una célula delincuencial.
Los policías procedieron inmediatamente a acordonar la zona y a solicitar la presencia de peritos y agentes investigadores, quienes al llegar al lugar comenzaron con las pesquisas.
Será de tu interés: Ejecutan a cuatro hombres en Fresnillo
Al ser interrogados, algunos testigos oculares aseguraron que, de una camioneta Mazda color arena, habían descendido hombres armados, dejaron las bolsas y después tomaron rumbo al centro de la cabecera municipal.
Pese al operativo que inmediatamente se implementó para dar con el vehículo, el resultado fue infructuoso.
Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de las bolsas y las trasladó al Servicio Médico Forense, para realizar los estudios de genética y proceder a la identificación de los restos.
Te recomendamos: